DOCUMENTO DE POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE

TENETRES TRANSPORTES DE MERCANCIAS S.L.

 

En TENETRES TM S.L. entendemos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un firme compromiso con el bienestar social de los que nos rodean y poco vinculado a los resultados económicos-financieros de la empresa.

 

Con nuestro modelo de política RSC buscamos ayudar según nuestras posibilidades y lo consideramos un modelo de política dinámico y vivo. A diferencia de otras políticas más estáticas, modificamos nuestra RSC adaptándola a las nuevas necesidades en momentos tan delicados como los actuales.

 

1.-  ÁMBITO DE APLICACIÓN

La política de RSC es de aplicación y obligado cumplimiento para todo el personal, con independencia de su posición y función que desempeñe.

 

2.-  PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

  1. Cumplimiento de las leyes y comportamiento ético.

En nuestra búsqueda de la excelencia, entendemos que no basta con cumplir las leyes y hacerlas cumplir, sino que hay tener una conducta intachable en cualquier ámbito que afecte directa o indirectamente a la empresa.

 

  1. Compromiso con la transparencia.

Es prioritario impulsar la transparencia como medio para crear un clima de seguridad y credibilidad con los diversos grupos de interés. Asumir la transparencia implica los siguientes compromisos:

  • Medir los resultados de nuestras actuaciones empresariales y los impactos de la actividad sobre la sociedad y el medio ambiente.
  • Velar para que la información sea accesible, comprensible y clara.
  1. Diálogo con los grupos de interés

Tenetres manifiesta el compromiso de establecer canales de comunicación, participación y diálogo suficientes con los grupos de interés, identificar los temas relevantes que les interesan y dar una respuesta fiable y equilibrada a estos temas en el marco de los planes de sostenibilidad de la empresa.

 

3.-  GRUPOS DE INTERÉS

  1. Empleados
  • Apostamos por unas relaciones laborales basadas en los valores de la confianza, el compromiso y la excelencia profesional.
  • Una política de gestión de personas basada en el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación en sus diversas áreas: contratación, desempeño laboral, formación, promoción, retribución, salud laboral, beneficios sociales, conciliación, etc.
  • El desarrollo de unas relaciones laborales libres de comportamientos intimidatorios, hostiles, ofensivos o poco apropiados hacia la dignidad de las personas.
  • La excelencia profesional con políticas que impulsen el diálogo, el trabajo en equipo, el conocimiento compartido, la formación, la iniciativa y el mérito profesional.
  • Políticas retributivas que garanticen un salario digno de acuerdo con las responsabilidades y funciones que se realicen, y reconozca la aportación de los empleados a los resultados de la empresa.
  • El bienestar de las personas con políticas de seguridad y salud laboral que integren la acción preventiva en la actividad y permitan a los empleados desarrollar su labor sin lesiones, enfermedades o accidentes y en las mejores condiciones.
  • Acercamiento y empatía con las circunstancias personales de nuestro equipo de trabajo, ofreciéndoles en todo momento la ayuda que necesiten siempre y cuando sea viable.

 

  1. Clientes

Tenetres los confiere en el centro de su actividad de negocio. Por ello, considera prioritario ofrecerle al cliente una atención profesional y personalizada, una buena relación calidad precio y, sobre todo, la confianza de que será tratado con respeto y honestidad.

 

  • Ofrecer servicios que respondan a las necesidades de los clientes.
  • Política de transparencia en todo el ciclo comercial, informando de forma clara, honesta, respetuosa al cliente de las características de sus servicios para que pueda tomar sus decisiones con una información completa, relevante y veraz.
  • Prestar un servicio de calidad excelente. Para ello, trabajamos para mantener anualmente la certificación por las normas nacionales e internacionales de gestión de la calidad y medio ambiente como medio para garantizar la excelencia, la mejora continua del servicio y la máxima satisfacción de los clientes.
  • Promover la comunicación y el diálogo permanente con los clientes y poner a su disposición los canales necesarios (incluidas las redes sociales) para que puedan hacer llegar sus consultas, opiniones y reclamaciones. La empresa ofrecerá una respuesta rápida e individualizada y pondrá en marcha las medidas de mejora que correspondan.
  • Innovar los productos y servicios añadiendo mayor valor a la experiencia de cliente.
  • Ofrecer los mayores niveles de seguridad en la flota de vehículos, en los servicios y en el personal de la empresa.

 

  1. Proveedores

Tenetres se compromete a  gestionar su cadena de suministro de una forma responsable, garantizando que los contratos con los proveedores se elaboren de acuerdo con los principios de legalidad, eficiencia, calidad, veracidad y buena fe, evitando actuaciones abusivas.

Promover una política de relaciones con los proveedores basada en los principios de la ética, la transparencia, la colaboración y la confianza mutua que genere sinergias y beneficio mutuo.

Velar para que nuestros proveedores (talleres mecánicos y neumáticos) cumplan con los valores éticos y con los principios de esta política, para lo cual, se les solicita cumplimentar un cuestionario así como su declaración anual de residuos.

 

  1. Medio Ambiente

La protección del medio ambiente es un valor estratégico para Tenetres, ya que es uno de los propósitos básicos y una práctica habitual integrada en la actividad de la empresa. Quedando todo más detallado en nuestra política de Medio Ambiente de conformidad con nuestra certificación ISO 14001.

 

  1. Comunidad

Tenetres hace extensiva su política de ayuda y colaboración a varias organizaciones y ONGs de la zona. Comprometidos con los más vulnerables, procedemos a realizar donativos a la Hermandad del Transporte de Jerez y al comedor social El Salvador, además de participar en recogidas de alimentos.

 

Nuestra plantilla es consciente de todas las actuaciones de la empresa en este aspecto, creando una consciencia colectiva más extensa.

 

4.- SEGUIMIENTO DE LA RSC

Los objetivos y los valores de la Política de RSC serán objeto de revisión y mejora permanentes por parte de la dirección.

 

Estos valores constituyen, por otra parte, el marco para el desarrollo de los planes, medidas, proyectos, instrumentos y sistemas de gestión destinados a generar sostenibilidad económica, social y ambiental a la empresa y a sus grupos de interés.

 

Esta política será difundida entre todas las personas que trabajan en TENETRES  y estará a disposición pública en la web corporativa.

 

 

Fdo. D. Jesús Carlos Narbona

Dtor. Gerente de TENETRES TM S.L.

Jerez de la Frontera - 20 de Noviembre de  2020

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