En TENETRES TM S.L. entendemos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un firme compromiso con el bienestar social de los que nos rodean y poco vinculado a los resultados económicos-financieros de la empresa.
Con nuestro modelo de política RSC buscamos ayudar según nuestras posibilidades y lo consideramos un modelo de política dinámico y vivo. A diferencia de otras políticas más estáticas, modificamos nuestra RSC adaptándola a las nuevas necesidades en momentos tan delicados como los actuales.
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
La política de RSC es de aplicación y obligado cumplimiento para todo el personal, con independencia de su posición y función que desempeñe.
2.- PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN
En nuestra búsqueda de la excelencia, entendemos que no basta con cumplir las leyes y hacerlas cumplir, sino que hay tener una conducta intachable en cualquier ámbito que afecte directa o indirectamente a la empresa.
Es prioritario impulsar la transparencia como medio para crear un clima de seguridad y credibilidad con los diversos grupos de interés. Asumir la transparencia implica los siguientes compromisos:
Tenetres manifiesta el compromiso de establecer canales de comunicación, participación y diálogo suficientes con los grupos de interés, identificar los temas relevantes que les interesan y dar una respuesta fiable y equilibrada a estos temas en el marco de los planes de sostenibilidad de la empresa.
3.- GRUPOS DE INTERÉS
Tenetres los confiere en el centro de su actividad de negocio. Por ello, considera prioritario ofrecerle al cliente una atención profesional y personalizada, una buena relación calidad precio y, sobre todo, la confianza de que será tratado con respeto y honestidad.
Tenetres se compromete a gestionar su cadena de suministro de una forma responsable, garantizando que los contratos con los proveedores se elaboren de acuerdo con los principios de legalidad, eficiencia, calidad, veracidad y buena fe, evitando actuaciones abusivas.
Promover una política de relaciones con los proveedores basada en los principios de la ética, la transparencia, la colaboración y la confianza mutua que genere sinergias y beneficio mutuo.
Velar para que nuestros proveedores (talleres mecánicos y neumáticos) cumplan con los valores éticos y con los principios de esta política, para lo cual, se les solicita cumplimentar un cuestionario así como su declaración anual de residuos.
La protección del medio ambiente es un valor estratégico para Tenetres, ya que es uno de los propósitos básicos y una práctica habitual integrada en la actividad de la empresa. Quedando todo más detallado en nuestra política de Medio Ambiente de conformidad con nuestra certificación ISO 14001.
Tenetres hace extensiva su política de ayuda y colaboración a varias organizaciones y ONGs de la zona. Comprometidos con los más vulnerables, procedemos a realizar donativos, además de participar en recogidas de alimentos.
Nuestra plantilla es consciente de todas las actuaciones de la empresa en este aspecto, creando una consciencia colectiva más extensa.
4.- SEGUIMIENTO DE LA RSC
Los objetivos y los valores de la Política de RSC serán objeto de revisión y mejora permanentes por parte de la dirección.
Estos valores constituyen, por otra parte, el marco para el desarrollo de los planes, medidas, proyectos, instrumentos y sistemas de gestión destinados a generar sostenibilidad económica, social y ambiental a la empresa y a sus grupos de interés.
Esta política será difundida entre todas las personas que trabajan en TENETRES y estará a disposición pública en la web corporativa.
Fdo. D. Jesús Carlos Narbona
Dtor. Gerente de TENETRES TM S.L.
Jerez de la Frontera - 20 de Noviembre de 2020
|
|
|